INFRAESTRUCTURA Y ARQUITECTURA HOSPITALARIA

Gestión profesional de proyectos hospitalarios dirigido a IPS y EPS, desde el diseño y asesoría para el cumplimiento normativo, hasta la construcción y dotación de las Instalaciones con conceptos determinantes en los factores psicológico y perceptual para brindar una mejor calidad del ambiente clínico a los usuarios del sistema de salud.

 

Campo de Acción

 

Adecuación de espacios físicos según la normatividad vigente para clínicas,  hospitales, consultorios, centros de salud y de estética, en todos sus niveles de complejidad.
Dado que la arquitectura hospitalaria aborda la proyección de edificios dedicados fundamentalmente a la asistencia de personas que no siempre estarán en las mejores condiciones de salud, es importante tener en cuenta la humanización en el servicio, la armonía de espacios, la asepsia, y en general la calidad ambiental, la cual  predispone favorablemente al personal, a los pacientes y sus familias.
Algunas de las características del ambiente que son consideradas en el diseño son el control del ruido, iluminación, temperatura, calidad del aire, color, equipamiento y mobiliario, privacidad, seguridad y flexibilidad; dados los efectos del ambiente físico sobre la salud y satisfacción de los usuarios, así como los efectos terapéuticos que los espacios brindan a los pacientes.

Acerca del Equipo de Trabajo

Contamos con un equipo de profesionales en Arquitectura e Ingeniería con más de 10 años de experiencia, especializados en la planeación y desarrollo de proyectos para el sector de la salud. Diseñamos y construimos bajo las normas de la Secretaria de Salud para el cumplimiento de estándares de habilitación en infraestructura teniendo en cuenta además los estándares requeridos para las certificaciones y acreditaciones vigentes, como la Joint Comission International. Proyectamos bajo la metodología de diseño participativo y transdisciplinario, logrando funcionalidad espacial y confort para el usuario, su familia y el personal asistencial, bajo criterios de calidad y seguridad.  Los proyectos se desarrollan a partir del análisis de aspectos como la ubicación, el entorno geográfico, demográfico y sociológico, la implantación, la funcionalidad, entre otros.

gerflor1

gerflor2

gerflor3

Share This: